BLOG

Lado Sustentable: Activado

Argenti Lemon
MEDIOAMBIENTE
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ÚLTIMAS NOTAS
ETIQUETAS

Cada 5 de junio se celebra el Día mundial del medioambiente: dirigido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) este día es la plataforma mundial más grande para la divulgación ambiental y lo celebran millones de personas.

En Argenti Lemon nos sumamos y el 5 de junio de 2022 lanzamos por primera vez, la Semana del Medioambiente, organizada por las áreas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Higiene y Seguridad, y Calidad.

Nos planteamos 3 objetivos.

  1. Por un lado, la necesidad de “poner el tema sobre la mesa”, hacernos eco de esta efeméride y darle visibilidad a la problemática.  
  2. A su vez, creemos que el conocimiento y concientización deben llevarse al plano de la acción y por eso nos propusimos encender el lado sustentable de la gente de Argenti.
  3. Sin dudas, esta semana se constituiría en una gran oportunidad de difundir los programas vigentes en la compañía y formar conciencia ambiental.

El día 12 de junio concluimos la Semana del Medioambiente con total satisfacción y llevándonos aprendizajes muy valiosos para crecer en las próximas ediciones.

Es un gran orgullo y alegría, que la familia de Argenti Lemon se haya sumado con entusiasmo. Logramos juntos encender nuestro lado sustentable. El desafío es ahora seguir trabajando para que no se apague.

Esto es un resumen de lo que vivimos:

Eco-canje

Invitamos a los colaboradores a juntar residuos reciclables en sus hogares y traerlos al final de la semana para canjearlos por plantitas. ¡Juntamos 12 bins repletos de plástico, papel y cartón! Un total de 261 personas canjearon sus reciclables, se llevaron felices sus plantitas y además participaron por el premio para visitar una Finca y almorzar en familia allí. 
Más de 20 personas de diferentes áreas trabajaron para hacerlo posible.

Concurso Manos a la Obra

RSE organizó el Concurso para reutilizar pallets en las fincas. 7 grupos de distintas fincas se pusieron Manos a la obra para crear objetos como mesas, sillas, sillones, estantes y armarios. Esta actividad, que comenzó durante 2021, culminó con un concurso realizado a través de Facebook. Grabamos un video con cada equipo contando su experiencia y mostrando con el ejemplo cómo podemos reutilizar pallets y darles una nueva vida útil.  Unas 3400 personas votaron en la red social, que se llenó también de cientos de comentarios de aliento, de respeto y admiración por el trabajo realizado.

El ganador fue el Grupo 6, Finca El Cajón con 1190 Me Gusta en una votación muy ajustada en la que el equipo de Finca La Ramada logró 1187 votos. Es increíble lo que lograron y la pasión que pusieron los 7 equipos. Merece también una mención especial Julio Fuensalida, el responsable de este proyecto, desde RSE. 

Programa Paisaje Productivo Protegido

Este año, Argenti Lemon en su compromiso con la sustentabilidad y el medioambiente decidió dar un paso más y adherirse al Programa Paisaje Productivo Protegido de la Fundación ProYungas. La Semana del Medioambiente dio el contexto ideal para presentar interna y externamente el lanzamiento del programa de parte de la compañía.

Circuito de producción limpia

Desde los inicios, guiados por la visión clara (y única para la época) de nuestro fundador Alvaro Bulacio, diseñamos el circuito de recupero de líquidos de los procesos productivos de las plantas industriales, y lo hicimos desde una mirada sustentable: no entregamos efluentes ni residuos al medioambiente, no contaminamos el agua de los ríos. Todo lo que se puede reciclar lo reciclamos y todo lo que se puede reutilizar lo reutilizamos.

Por último, lo compartimos con nuestra gente, a través de  un video donde explicamos el Circuito de producción limpia, quedando demostrado cómo nuestra empresa mantiene un compromiso con el medioambiente, y en consecuencia, con la comunidad, desde su génesis.

Sin dudas todo lo que hicimos durante esta Semana del Medioambiente es nuestro deber y hace honor a nuestros principios culturales: ANTE TODO, SOMOS PERSONAS; NOS COMPROMETEMOS DESDE LA RAÍZ; y JUGAMOS LIMPIO. Eso sí, nada de esto hubiera sido posible sin la genuina participación de todos los que hacemos Argenti Lemon día a día.

Sigamos teniendo el valor de dar lo mejor, siempre.

Compartir en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on email

Desafíos 2022

En estos 25 años de historia ¿cuántas crisis hemos atravesado? ¿A cuántas tempestades sobrevivimos? Esta es la 3ra campaña desde que, en 2020, la pandemia por Covid nos revolucionó y

Leer más
This site is registered on wpml.org as a development site.