BLOG

Desafíos 2022

Argenti Lemon
DESAFÍOS
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ÚLTIMAS NOTAS
ETIQUETAS

En estos 25 años de historia ¿cuántas crisis hemos atravesado? ¿A cuántas tempestades sobrevivimos?

Esta es la 3ra campaña desde que, en 2020, la pandemia por Covid nos revolucionó y obliga desde entonces a actuar de manera eficiente para seguir en pie. El 2022 encuentra al mundo nuevamente convulsionado: un conflicto bélico entre 2 países que representan un 25% de nuestra exportación de fruta fresca. Rusia y Ucrania son hogar de clientes a los que apreciamos, que son amigos nuestros y a los que este año no podemos servir como de costumbre. Para sumar un tercer ingrediente a este contexto, la escasez de fletes marítimos disponibles sigue azotando el comercio internacional. Sin dudas esta coyuntura no afecta de manera exclusiva a la actividad citrícola sino que desafía a todos los sectores.

Siguiendo el refrán, somos de los que sabemos qué hacer cuando la vida nos da limones… Y nuestra manera de afrontar las cosas es siempre con valentía, mesura y optimismo. Hoy, incluso, con nueva imagen, un perfil más abierto hacia la comunicación. Somos una empresa con trayectoria y en pocos segundos podríamos listar una decena de crisis a las que supimos sobreponernos. De modo que este contexto, que por supuesto no celebramos, nos desafía una vez más a dar lo mejor.

 Les compartimos algunos datos acerca de cómo afrontamos esta campaña:

  • La cosecha de limón en la región Norte Argentino empezó con retraso. Nosotros inauguramos oficialmente la campaña 2022 el 11 de abril.
  • Durante esta temporada emplearemos + de 1800 personas para cosecha. El desafío es lograr conformar las cuadrillas necesarias a tiempo, para lograr el ritmo necesario. 
  • Estimamos una producción de 150 mil toneladas de fruta.
  • El transporte marítimo mundial estaba empezando a recuperarse del caos y los retrasos causados por la pandemia en 2020 y 2021. Pero ahora la congestión portuaria y los retrasos han vuelto debido a los recientes confinamientos por covid China. Casi el 20% de los buques portacontenedores de todo el mundo están esperando fuera de puertos congestionados.
  • Los costos de insumos, productos agroquímicos, fertilizantes e incluso del gas y petróleo subieron considerablemente, siendo el abastecimiento de estos últimos una incertidumbre. 
  • Se espera que las adversidades impacten en la rentabilidad de la Industria limonera en general.
  • Seguimos en alerta y estamos muy bien preparados para reactivar o endurecer los procesos frente a nuevas amenazas de Covid. Las prácticas de cuidado quedaron en funcionamiento desde el inicio de la pandemia y nuestra gente está concientizada y alineada.

Este sitio web es un nuevo canal para mantenernos en contacto, les damos la bienvenida. Quizás no en el mejor de los escenarios, pero sí con total transparencia y confianza en que seguiremos cumpliendo con nuestra gente, proveedores y clientes como lo hacemos desde 1997. 

Compartir en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on email

Abastecimiento y Logística Interna

La operación de Argenti Lemon se desarrolla en un proceso entrelazado a través de Logística Interna. Podríamos imaginarla como si Campo/Fincas, Empaque, Industria Leocadio, Secadero,  Depósitos Fiscales y Terminales Portuarias

Leer más
This site is registered on wpml.org as a development site.