En estos 25 años de historia ¿cuántas crisis hemos atravesado? ¿A cuántas tempestades sobrevivimos?
Esta es la 3ra campaña desde que, en 2020, la pandemia por Covid nos revolucionó y obliga desde entonces a actuar de manera eficiente para seguir en pie. El 2022 encuentra al mundo nuevamente convulsionado: un conflicto bélico entre 2 países que representan un 25% de nuestra exportación de fruta fresca. Rusia y Ucrania son hogar de clientes a los que apreciamos, que son amigos nuestros y a los que este año no podemos servir como de costumbre. Para sumar un tercer ingrediente a este contexto, la escasez de fletes marítimos disponibles sigue azotando el comercio internacional. Sin dudas esta coyuntura no afecta de manera exclusiva a la actividad citrícola sino que desafía a todos los sectores.
Siguiendo el refrán, somos de los que sabemos qué hacer cuando la vida nos da limones… Y nuestra manera de afrontar las cosas es siempre con valentía, mesura y optimismo. Hoy, incluso, con nueva imagen, un perfil más abierto hacia la comunicación. Somos una empresa con trayectoria y en pocos segundos podríamos listar una decena de crisis a las que supimos sobreponernos. De modo que este contexto, que por supuesto no celebramos, nos desafía una vez más a dar lo mejor.
Les compartimos algunos datos acerca de cómo afrontamos esta campaña:
- La cosecha de limón en la región Norte Argentino empezó con retraso. Nosotros inauguramos oficialmente la campaña 2022 el 11 de abril.
- Durante esta temporada emplearemos + de 1800 personas para cosecha. El desafío es lograr conformar las cuadrillas necesarias a tiempo, para lograr el ritmo necesario.
- Estimamos una producción de 150 mil toneladas de fruta.
- El transporte marítimo mundial estaba empezando a recuperarse del caos y los retrasos causados por la pandemia en 2020 y 2021. Pero ahora la congestión portuaria y los retrasos han vuelto debido a los recientes confinamientos por covid China. Casi el 20% de los buques portacontenedores de todo el mundo están esperando fuera de puertos congestionados.
- Los costos de insumos, productos agroquímicos, fertilizantes e incluso del gas y petróleo subieron considerablemente, siendo el abastecimiento de estos últimos una incertidumbre.
- Se espera que las adversidades impacten en la rentabilidad de la Industria limonera en general.
- Seguimos en alerta y estamos muy bien preparados para reactivar o endurecer los procesos frente a nuevas amenazas de Covid. Las prácticas de cuidado quedaron en funcionamiento desde el inicio de la pandemia y nuestra gente está concientizada y alineada.
Este sitio web es un nuevo canal para mantenernos en contacto, les damos la bienvenida. Quizás no en el mejor de los escenarios, pero sí con total transparencia y confianza en que seguiremos cumpliendo con nuestra gente, proveedores y clientes como lo hacemos desde 1997.