BLOG

El limón orgánico de Argenti llega a USA

Carlos Parravicini, Presidente de Argenti Lemon
Limón orgánico
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ÚLTIMAS NOTAS
ETIQUETAS

¿Cuál es el camino recorrido por Argenti en cuanto a certificación de limón orgánico?

Producir limones Certificados Orgánicos no es nuevo. Argenti Lemon cumplió 10 años certificando sus plantaciones de La Isla en el pedemonte sur de Tucumán. Un proceso largo que demanda tecnología e insumos diferentes a las explotaciones convencionales.

  • Desde hace 20 años despachamos limones frescos sin tratamiento después de cosecha a mercados de la UE y Canadá.
  • Desde 2016 Certificamos productos Industriales (jugo concentrado y aceite esencial de limón).
  • En 2019 despachamos limones frescos Certificados Orgánicos a Canadá.
  • En 2021 lo hicimos con México.

¿Cómo fue la experiencia con la primera exportación de limón orgánico al mercado de USA?

Con la apertura del mercado USA, despachamos los primeros contenedores de limones Certificados Orgánicos. Durante julio de 2022 logramos un hito muy importante, con la llegada de las 2 primeras cargas con muy buena recepción respecto al estado y calidad de llegada a Estados Unidos.

La fruta orgánica es un producto vivo, en cuyo proceso de producción y selección no intervienen productos de síntesis, sino exclusivamente Certificados Orgánicos para mantener su condición.  De hecho, mantener la frescura y vida del limón es mas costoso y difícil toda vez que no tiene conservantes autorizados como sí lo tienen los limones convencionales.

Para Argenti Lemon es importante destacar el haber llegado a un mercado tan exigente como lo es el americano, con el producto fresco, sano y limpio Certificado Orgánico. Fue el logro de un gran equipo, con un total de 75 toneladas ingresadas al puerto de Filadelfia para ofrecerse en distintos puntos de venta de Estados Unidos. Esto nos anima a sumar esfuerzos y cantidades a un nicho en franco crecimiento y muy demandado.

¿Qué caracteriza al consumidor de fruta orgánica en general?

Este nicho de consumidores comparte una filosofía de vida que los identifica, una mirada particular del mundo y de su alimentación, ello los hace muy atractivos dentro de esta actividad tan globalizada y altamente competitiva. Se manifiestan usuarios y cuidadores del medio ambiente, de lo natural y sustentable. Son exigentes y pagan por su demanda. Esta línea de pensamiento está creciendo y ya se ve cada vez más presente en los países del norte de Europa, en Estados Unidos o Canadá.

Y esto no descalifica a la producción convencional, es otra línea de producción y ventas, más madura, más desarrollada. Todas cumplen los altos estándares impuestos por nosotros mismos y ahora exigidos para cada cual. 

¿Cuál es la perspectiva de la empresa respecto de esta demanda?

Nuestro compromiso está puesto en ofrecer soluciones “hecho a medida” conforme lo exija cada quien. En este marco es que desde Argenti vemos una oportunidad de satisfacer esa demanda de limón certificado orgánico y trabajamos fuertemente para alcanzar la máxima calidad, también en ese nicho.

Este año lanzamos 2 marcas propias, EcoArgenti, para limón orgánico y ArgentiNat, muestra marca de limones sin tratamiento postcosecha.

Argenti Lemon continuará cosechando el limón que cada cliente requiere, asegurando siempre calidad estandarizada y trazabilidad garantizada durante toda la campaña, como lo hacemos desde hace ya 25 años.

Compartir en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on email

Lado Sustentable: Activado

Cada 5 de junio se celebra el Día mundial del medioambiente: dirigido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) este día es la plataforma mundial

Leer más
This site is registered on wpml.org as a development site.